Las redes trollean el hackeo de cuentas verificadas en Twitter

Esta tarde, las cuentas de Elon Musk, Bill Gates y Barack Obama, entre otros, sufrieron afectaciones; en sus mensajes pedía hacer donaciones de criptomonedas

Jeff Bezos, Bill Gates y Kim Kardashian, entre las cuentas afectadas - Getty Images

Esta tarde, Twitter sufrió una de las violaciones a su seguridad más importante en su historia. Las cuentas verificadas de personajes como Elon Musk, Floyd Mayweather y marcas prestigiosas como Uber y Apple fueron hackeadas.

El ataque se reflejó con un mensaje en el que se promovía una estafa a partir de una transferencia de criptomonedas, por lo que Twitter decidió congelar las cuentas verificadas hasta nuevo aviso.

“Todos me piden que devuelva y ahora es el momento”, se puede leer en los mensajes falsos publicados en Twitter, en donde aseguran que duplicarán la cantidad de dinero donada en una dirección electrónica en un plazo de media hora.

Los nombres de Elon Musk, Bill Gates entre otros, rápidamente se volvieron tendencia en redes sociales tras el ataque.

Personajes como Tyler y Cameron Winklevoss, empresarios estadounidenses alertaron sobre la amenaza.

Por su parte, Twitter aseguró que está trabajando para resolver lo antes posible el problema de seguridad.

Los mensajes en el que se solicitaba la donación fueron eliminados de todas las cuentas.

Hasta el momento ninguna de las cuentas afectadas han fijado una postura o publicado algún mensaje.

Aunque la escala de este ataque no tiene precedentes no es la primera vez que Twitter tiene que lidiar con estafadores de criptomonedas en su red. En 2018 la empresa decidió bloquear a cualquier usuario que cambiase su nombre por el de Elon Musk ante la avalancha de estafas que usaban la imagen y el nombre del fundador de Tesla.

Ante esta acción, los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de expresar su sentir y de burlarse de los personajes famosos mediante mensajes y memes.

https://twitter.com/Tata_LB1/status/1283555812846305283?s=20