Estados Unidos podría estar construyendo una estación espacial militar

El Gobierno de Estados Unidos contrató a una corporación para realizar un puesto de avanzada orbital. Aunque se habla solo de experimentos espaciales, la empresa trabaja con elementos militares.

Todo parece indicar que Estados Unidos está construyendo una estación espacial militar. Su finalidad sería realizar experimentos en la órbita terrestre.

El Departamento de Defensa contrató a la Corporación Sierra Nevada, una firma aeroespacial, para transformar su vehículo Shooting Star en un puesto de avanzada orbital.

Esta mini estación espacial impulsada por el Pentágono estaría lista para el 2021, de acuerdo con el Daily Mail. Sería abastecida por la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

 

El Shooting Star, impulsado por Estados Unidos

¿Qué es el Shooting Star? Es un vehículo de carga de casi cinco metros diseñado para llevar 4.500 kilos de peso.

Inicialmente lo utilizaría la NASA para reabastecer a las misiones de la ISS.

 

La posible estación espacial militar de Estados Unidos.

 

La Corporación Sierra Nevada es una empresa aeroespacial y de seguridad nacional enfocada en modificación de elementos aéreos. La estación que estarían preparando se ubicaría en la parte más baja de la órbita terrestre.

Fatih Ozmen es el CEO de la corporación. “Nos enfocamos en las nuevas capacidades y soluciones que puede ofrecer el Shooting Star”, recalcó en un comunicado, de acuerdo con el Daily Mail.

Dos personas trabajarían en el Shooting Star. Tendrían la posibilidad de realizar ensamblaje espacial, experimentos de microgravedad y logística, entre otros.

El puesto de avanzada contaría, además, con dos paneles solares para recibir energía.