Esta pulsera permite escribir a personas con Parkinson

a Directora de Innovación en Investigación para Microsoft, Haiyan Zhang, logró desarrollar un aparato que reduce los temblores en las manos de las personas con la enfermedad de Parkinson, con el objetivo de que puedan elaborar tareas sencillas, como escribir y dibujar, de forma sencilla.

Zhang inició el proyecto inicialmente para ayudar a Emma Lawton, quien laboraba como una diseñadora gráfica antes de padecer los temblores, como lo mencionan en el programa &#39The Big Life Fix’ transmitido por la BBC en diciembre pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=R6rAlFYDffQ

El &#39Emma Watch’ utiliza pequeños motores vibrantes, similares a los integrados en los teléfonos celulares, que sirven para “distraer el cerebro para centrarse en algo que no sea tratar de controlar las extremidades del paciente”, aseguró Microsoft en un comunicado.

Los motores crean una vibración que contrarrestan los temblores de los pacientes de Parkinson, permitiendo estabilizar los movimientos de las manos, algo que permitió a Lawton recuperar su habilidad para dibujar y su profesión.

screenshot20170511at41114pm-5a235470fbae0819f600846878a0c2e8.jpg

Zhang afirma que muchas personas han mostrado interés por el dispositivo, pero aún quedan muchos años, pruebas e investigación para que se convierta en un producto que pueda llegar a las muñecas de los pacientes que lo necesitan.