Esta patente de Apple podría convertir un iPhone en una MacBook

El iPhone 8, iPhone X, Edition, o como Apple quiera llamarlo es lo próximo para la empresa californiana. Pero esto no significa que no tendremos nuevos productos en un futuro. Una nueva patente nos sugiere que en los laboratorios de Cupertino están buscando la manera de funcionar el iPhone y el iPad con las MacBook.

Desde AppleInsider nos llegan imágenes y descripción de esta extraña, aunque interesante unión, la cual convertiría al iPhone en el “cerebro” de un dispositivo muy similar a un MacBook.

applepatent0-fc22d27d7f2b5c763bdd6905a65e81e1.jpg

La idea es simple, solo colocas el iPhone o iPad en este accesorio estilo MacBook para que funcione como trackpad o pantalla, según sea el caso. Eso sí, el accesorio está pensado para funcionar con uno de estos dos ya que carecería de procesador y, dependiendo el accesorio, de trackpad o pantalla. Al mismo tiempo, este accesorio integrará recursos de hardware adicional tales como GPU y un teclado más grande entre otros.

La idea no es nueva, de hecho, hemos visto acercamientos diferentes pero con un fin similar. Con el iPhone y iPad siendo cada vez más utilizados, no es descabellado pensar que Apple quiera brindar a sus usuarios una experiencia híbrida.

ipadmacbook-6ca553dd8e75eece533e793886177192.jpg

La patente carece de muchos detalles, por lo que simplemente podemos pensar de que se trata de un accesorio más para los iPhone o iPad. Sin embargo, también queda la posibilidad de que Apple esté pensando en dotar a iOS de más capacidades y acercarlo un poco más a un sistema operativo desktop orientado más a un uso profesional como lo es macOS.

Sea como sea, aunque la patente ha sido otorgada a los chicos de Cupertino, no siempre estas ideas pasan a hacerse realidad.