Esta infografía te dice cómo se podría terraformar a Marte

marte-00ada0c8d6eddd6994dca71b15cd94f6.jpg

Desde hace un par de años, la comunidad científica se ha tomado muy en serio la tarea de viajar a Marte y encontrar una forma de poder mantener la vida, en todas sus formas, dentro del planeta rojo.

Una de las opciones para poder tener un ecosistema sustentable es terraformar el astro; que no es otra cosa que transformar el árido ambiente del cuerpo celeste, en uno parecido al de la Tierra. ¿Cómo sería ese proceso? La siguiente infografía nos da un pequeño vistazo a lo que implica el mencionado método.

20160425130358terraformingmarsv6620x6200-86a14801e0ff3317a4cf15e96cf89227.jpg

Primero se necesita calentar el planeta, para esto se usarían armas termonucleares, con el fin de crear un efecto invernadero, secando el hielo y subiendo la temperatura; posteriormente se crearían los mantos acuíferos superiores derritiendo las capas de hielo derivadas del "invierno nuclear", con ayuda ya sea de meteoritos o lentes espaciales.

El siguiente paso es fertilizar el lugar, lo cual se lograría con ayuda de microorganismos terrestres liberados en la superficie; el último paso es poblar, para esto se mandarían primero una serie de robots que prepararían el terreno y construirían las ciudades para la llegada de los humanos.

Claro que todo esto tiene sus problemas, pues la terraformación no es un proceso inmediato y tardarían años para que el planeta se convirtiera en una "Tierra 2.0", incluso cuando el humano llegará a este, podría necesitar de implementaciones para mantener sus signos vitales en lo que la atmósfera se estabiliza; además de que Marte cuenta con una gravedad inferior, cosa que afectaría las capacidades físicas de los primeros pobladores; sin contar el gasto que se tendría que hacer.