Esta es la razón por la que lechoneas después de beber ron

Seguramente te ha pasado que después de irte por unos tragos sales del lugar con hambre voraz buscando una buena tripleta. Pues bien, aquí te diremos la razón por la que beber ron y comer van de la mano.

Según unos científicos británicos, el alcohol genera en el cerebro un cambio importante después de beber, al que llamaron “modo hambre”, el cual te hace sentir como si no hubieras comido en días.

giphy4-69afbfe7ae71daf1f83cf4efb9baba17.gif

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a un grupo de ratones que después de tres días de haber ingerido alcohol, comieron de más, lo que los llevó a pensar que esta reacción aplica de la misma manera a los humanos.

El alcohol generó una inusual actividad en las neuronas llamadas AGRP, que son las que se activan cuando el cuerpo experimenta hambre. Cuando los ratones no bebieron y se bloquearon estas neuronas, los ratones no comieron tanto.

tomhanksanddrunkfan604x434-6de4bf5f22391d0f4055aee0060357b6.jpg

Los investigadores del Instituto Francis Crick dicen que se trata de una respuesta neuronal y que por tal razón la obesidad y el alcoholismo van de la mano. Los resultados de su investigación fueron publicadas en la revista Nature Communications.

Está comprobado que el alcohol está relacionado con más de 60 enfermedades y aquellos que beben de manera frecuente, tienen más probabilidades de elegir una comida poco saludable, por lo que este estudio podría también ayudarnos a gestionar el problema de obesidad causado por el alcohol.