Esta es la razón por la que Amazon no vende Apple TV

Durante una conferencia dada por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, se hablaron de los verdaderos motivos por el que no venden el Apple TV o el Chromecast, ni ofrecen su servicio de Prime Video en el Apple TV.

appletvoped-445720cb0a17231a7eb931100299fdcb.jpg

"Cuando vendemos estos dispositivos [los Apple TV] queremos que nuestro servicio esté en estos dispositivos, y queremos que esté en los dispositivos con unos términos comerciales aceptables. Siempre podremos añadir Amazon Player al Apple TV, la pregunta es, ¿podremos añadirla ahí con unos términos aceptables?", comentó Bezos.

No se comenta directamente, pero Jeff hace referencia a la comisión del 30% que se lleva Apple de todos los ingresos generados mediante iTunes. Al igual que Spotify, Netflix o cualquier aplicación que ofrezca compras in-app o suscripciones, Amazon debería entregar un 30% de todo lo que ingresa gracias a Apple.

amazonlogo2-1dbaba5af785bd75cb017d1c480d4ac4.jpg

También hay que destacar que el año pasado, poco antes de eliminar a los dispositivos de la competencia de su tienda, Amazon lanzó una nueva versión del Fire TV, su cajita de streaming que además puede reproducir contenidos 4K y cuesta menos de US$100. ¿Coincidencia?