Esta es la clave de la ciencia para que lucir mas atractivo al sexo opuesto

Si eres de las que piensas que te ves como una Kardashian pero no se te pega nada, mientras a tu amiga, la que todos le dicen fea, si, presta atención a lo que tenemos que decirte.

Un estudio, publicado en la revista &#39Psychological Science&#39, afirma que lo atractivo que alguien resulta no es algo fijo y depende en gran medida de quienes lo rodean. El aspecto influye en cómo nos perciben otras personas, pero nuestra belleza se convierte en un concepto fluctuante ante los ojos de los demás debido al contexto social, concluyó el autor de la investigación, Nicholas Furl, de la escuela Royal Holloway (Universidad de Londres).

seduction-ff50c04c3ccd8da3213320dfc70f5e8f.gif

Tras analizar los resultados de la encuesta, en el marco de la cual los participantes calificaron 30 imágenes de las caras de 15 hombres y 15 mujeres, el científico llegó a la conclusión de que uno resulta más atractivo si está acompañado por alguien que no lo es tanto.

Asimismo, si una cara relativamente atractiva se encuentra entre caras "indeseables", es percibida como más atractiva y tiene más ventajas en comparación con la situación contraria, cuando esa persona se encuentra sola.

"Si hoy viera una foto de George Clooney, le parecería igual de atractivo que mañana. No obstante, este trabajo demuestra que nuestra compañía influye en lo atractivo que les parecemos a los demás", señala Furl, quien no se sorprende mucho por el hecho de que nos evalúan según nuestro entorno.

gifit1475535209464-517cff6d078414cb3b1f467e6f68987e.gif

El investigador sostiene que la presencia de alguien menos guapo a nuestro lado no solo aumenta el nivel de nuestro atractivo, sino que también "podría hacernos aún más selectivos entre una multitud".

Las caras "distractoras" exhiben las diferencias entre las personas atractivas ante los ojos de los observadores que, a su vez, realizan sus estimaciones con más precisión.

Así que ya sabes, la clave para llamar la atención es salir mas con amigos que no son necesariamente atractivos.