Esta app permite identificar personas en Facebook con solo sacarles una foto

Esta será la app favorita de los psychos.

Un británico creó Facezam, una aplicación que permite identificar a extraños con solo sacarles una foto. La app (que estará disponible para iOS a partir del 21 de marzo) utiliza la imagen de cualquier cara y la compara con millones de fotos que obtiene de la base de datos brindada por Facebook hasta encontrar su identidad. Supuestamente tarda menos de 10 segundos en lograr un “match” entre el rostro sin nombre y el perfil correspondiente en la red social.

136620001-603babe7d614ebaacb3e154bbc15f2f7.jpg

Antes de su lanzamiento, la aplicación fue probada con más de 10 mil imágenes que fueron identificadas con un 70% de éxito.

Facezam sigue los pasos de FindFace, un software ruso que había generado polémica durante el año pasado, y vuelve a poner en el centro del debate la pregunta acerca de la privacidad en la era de las redes sociales. “Puede ser el fin de las sociedades anónimas”, comentó su creador Jack Kenyon, que se basó en el funcionamiento de la app de identificación musical Shazam.

giphy15-1adb7d4f578eacb1c48aafc34f3b59b6.gif

Según Kenyon, Facezam no viola las políticas de privacidad de Facebook, pero la red social creada por Mark Zuckerberg se manifestó en su contra. Vamos a ver qué pasará y si esta app provocará que el anonimato sea algo del pasado.

¿Qué creen de esto?