Encuentran un papón de 17 libras, más grande que dos sacos de papas

¡Qué clase de papa!

NUEVA ZELANDA-PAPA GIGANTE

Colin y Donna Craig-Brown estaban desyerbando el jardín de su casa en Nueva Zelanda cuando la azada de Colin chocó con algo enorme apenas debajo de la superficie.

Tras escarbar cuidadosamente con las manos alrededor del objeto, descubrieron con sorpresa que se trataba de una papa gigantesca… y no precisamente bonita.

“No podíamos creerlo”, dijo Donna. “Era enorme”. Donna describió su apariencia como algo feo, como un mutante, pero es posiblemente la mayor para que se haya registrado, al menos en este país.

Cuando la pareja la llevó a su garaje y la colocó en una balanza, pesó 7,9 kilos (17,4 libras). Eso equivale a un par de sacos de papas regulares.

En las semanas que siguieron al descubrimiento, el tubérculo se ha vuelto una celebridad en el área de la granja de la pareja cerca de Hamilton. Ellos la nombraron Doug, un juego de palabras con el término inglés para cavar. Colin incluso construyó un carrito para llevar la papa.

“Le pusimos un sombrero, la publicamos en Facebook y la sacamos de paseo, a tomar el sol”, dijo Doug: “Es divertido. Es asombroso lo que entretiene a la gente”.