¿En serio? Estudio afirma que iOS es más inseguro que Android

¿Es Android más seguro que iOS? La pregunta parece completamente descabellada, y más dados los escándalos recientes de seguridad que han involucrado a la plataforma abierta de Google.

Sin embargo, la conclusión de un estudio realizado por Checkmarx y AppSec Labs nos da una conclusión totalmente opuesta a lo que para muchos es hasta sentido común: a pesar de todos los filtros de revisión y aprobación de Apple, es más probable descargar una app peligrosa en iOS que en Android.

Tras analizar cientos de aplicaciones, el estudio determinó que, mientras en la plataforma de Google hay un 36 % de probabilidad de descargar una app maliciosa, en iOS este riesgo es del 40 %.

18511825dfd17a6aa8f6977c09aec946-5d506046f4275ef16031b7088d817fc4.gif

De acuerdo a Amit Ashbel, de Checkmarx, la mayoría de las vulnerabilidades en una aplicación vienen directamente del código editado por los desarrolladores. En general, Ashbel considera que en toda la industria móvil hace falta establecer una serie de &#39mejores prácticas&#39 de seguridad a la hora de crear apps.

Ejemplo de esta falta de medidas de precaución fue el código malicioso que infectó a varias aplicaciones chinas de iOS, todo porque los desarrolladores no bajaron las herramientas necesarias de un servidor autorizado de Apple.

¿Están de acuerdo con este estudio? ¿Es iOS tan inseguro, o incluso más, que Android?