La cerveza casera gana popularidad en medio de la pandemia

Se ha convertido en una tendencia

El 14 de marzo, un día después de que se declarara al brote de COVID-19 como emergencia nacional en Estados Unidos, decidí retomar una actividad que había abandonado hace décadas.

Fabriqué un poco de cerveza.

Me convertí en parte de una tendencia. Una vez que los estados implementaron órdenes de confinamiento, las cervecerías cerraron y la gente perdió su empleo e intentó economizar, la elaboración de cerveza casera en Estados Unidos ha ganado gran popularidad.

“En una recesión, a nuestra industria le va bien porque mucha gente no está trabajando, están más conscientes sobre los gastos y tienen más tiempo libre”, comentó David Stuart, gerente nacional de ventas para LD Carlson, un distribuidor mayorista de suministros para la elaboración de cerveza y vino con sede en Ohio.

La preparación de cerveza casera también ofrece una vía de escape para evitar pensar en la pandemia del nuevo coronavirus.

“Es muy fácil enredarse en las noticias, sintiendo constantemente la necesidad de estar actualizado”, dijo Gary Glass, director de la American Homebrewers Association.

“Así que es una forma para alejarse de lo que está sucediendo en el mundo y hacer algo que es divertido, y después beber la cerveza que elaboraste”, añadió.

El 2 de mayo es el Día Nacional de la Cerveza Casera. Generalmente, los aficionados a la práctica se reúnen para elaborar algunas recetas oficiales para una competencia. Este año, será un evento virtual en el que varias personas prepararán su cerveza en casa con una receta sugerida y brindarán a través de las redes sociales. Más de 1.700 personas de todo el mundo han dicho que se unirán a la celebración.

Northern Brewer, un proveedor de equipos para la elaboración de cerveza y vino casero en Estados Unidos, dijo que el negocio se ha disparado de 40% a 50%. Pero no todas las tiendas están registrando un alza. Salem Brew Supply, en Salem, Oregon, y propiedad de Gina Fox, ha tenido un ligero descenso en las ventas desde que su operación se tornó exclusivamente a entregas a domicilio. Pero Fox es optimista.

“Creo que con la comunidad tan unida que tenemos, la comunidad de cerveceros caseros, y con el hecho de que una vez que la gente empieza a elaborar su cerveza generalmente sigue haciéndolo, siento que podemos superar esto”, comentó.