En Internet existen 1,700 millones de sitios web desde 1992 y la mayoría no funciona

Según los datos de entregados por Internet Live Stats el aumento de sitios web desde el año 1992 hasta la actualidad es impresionante.

Recientes cifras entregadas por Internet Live Stats, sitio encargado de realizar diversas estadísticas en la web, han mostrado que en total existen actualmente 1,700 millones de páginas en toda la red.

Pero lo llamativo de esto esto es que la gran mayoría de estos sitios se encuentra actualmente inactivo, por lo que podríamos decir que Internet es actualmente un cementerio gigantesco de contenidos.

Desde los 27 años que ya lleva activa la web en casi todo el mundo, su crecimiento ha sido exponencialmente alto pero no deja de sorprender tanta cantidad de sitios que se encuentran sin funcionar.

En Internet existen 1.700 millones de sitios web y casi todos no funcionan

Internet y los sitios muertos

El año 1992, cuando solo existían 10 sitios en toda la web, era un momento totalmente diferente a lo que se vive ahora. Solo 6 años después, en 1998, ya existían disponibles alrededor de 2.4 millones de sitios, un rápido crecimiento que daba cierre a la primera década de vida que cumplía Internet aquellos años.

Fue para el año 2014 cuando se logró el hito histórico, llegar a las mil millones de sitios web en la red, algo que en cinco años aumentó de forma impresionante. Para 2019, contamos con 1.700 millones de páginas web en donde el 99.94 % de estos está muerto.

En Internet existen 1.700 millones de sitios web y casi todos no funcionan

Pero esto es sin duda algo que no debe sorprendernos, ya que durante muchos años hemos presenciado el auge y cierre de muchas modas surgidas en la web, como My Space u otra red social, las cuales debido a los bruscos cambios del tiempo simplemente quedan deshabilitadas con el tiempo.

Sin duda otro gran trabajo al que actualmente le debemos mucho es el surgimiento de los buscadores, como Google por ejemplo, con los que gracias a ellos podemos ver a través de simples búsquedas los sitios más interesantes y nos evita navegar por ese 99.94% de sitios que sencillamente están muertos y solo viven en el recuerdo de una red de comunicación infinita.