En 5 años, los robots provocarán un desempleo del 6%

Parece que el futuro de "ciencia ficción" está cada vez más cerca y no parece nada alentador, por lo menos en lo que se refiere al trabajo realizado por las personas. De acuerdo con una investigación del grupo Forrester, dentro de unos 5 años, aproximadamente, el 6% de las personas en edad laboral serán reemplazadas en sus actividades por robots.

giphy10-145dd5375659dfbbc5c11539e6f3764d.gif

El fundamento de dicha afirmación es el gran avance que se está teniendo en el campo tecnológico global, así como las iniciativas alrededor de la IA que están llevando a cabo empresas como Google y Facebook. Esto hará que se rompa el paradigma laboral y las plazas tengan que ser reordenadas para darle cabida a los autómatas.

Así, se estima que en el 2021, los robots serán tan avanzados que podrán entender mejor el lenguaje humano, aprenderán de sus usuarios y podrán desenvolverse en escenarios complejos; convirtiéndose en agentes inteligentes de mayor ayuda para las personas.

selfdrivingcars-cf3db1e94c3b56d17329cb91affa4831.gif

Los campos afectados serán el transportista (dígase transporte de pasajeros, de valores y productos), el de logística/planeación y el de servicio al cliente (robots que atiendan en distintos establecimientos).