En 15 años podremos prolongar la vida de manera indefinida

El futurólogo de Google, Ray Kurzweil, afirmó que dentro de 10 o 15 años, la humanidad podrá prolongar su vida de manera indefinida llegando incluso a la inmortalidad.

Según explicó, los seres humanos aprenderán a controlar las enfermedades más peligrosas gracias a unos &#39nanorobots&#39 que circularán por nuestros vasos sanguíneos para controlar el estado del organismo y combatirán los factores dañinos.

giphy1-1755830f5fd6ee32b4c4743eebe767c5.gif

Kurzweil es conocido porque varias de sus predicciones han tenido éxito. Una de ellas, por ejemplo, es la de 1990, cuando dijo que en ocho años el intelecto artificial vencería al humano jugando al ajedrez.

Justamente, en 1997, la computadora &#39Deep Blue&#39 venció al campeón &#39Gari Kaspárov&#39. Por ello, las declaraciones del también inventor siempre generan una enorme polémica.

https://www.youtube.com/watch?v=GbeWMeYMTd4

Ray aseguró también que la mayor parte de nuestro cerebro se convertirá en un futuro en una especie de disco duro. Así, en dado caso de que una parte de nuestro conocimiento llegara a borrarse, podría recuperarse.

Ante su nueva declaración, algunos expertos le han contestado que existen factores que el director no considera, como factores políticos, guerras, desigualdades sociales, cambio climático e incluso carencia de agua dulce.