Embárrate con estiércol de vaca para atraer la buena salud

Así sucede en India

El pueblo de Gumatapura protagonizó miércoles una lucha multitudinaria con estiércol de vaca. Este ritual, llamado Gore Habba, se celebra cada año después de Deepavali, según lo documentó RT y Ruptly.

Los aldeanos se mancharon con excrementos de vaca, previamente recogidos y amontonados, y procedieron a lanzárselos unos a otros. Prabhu, uno de los devotos, explicó que este festival fecal se remonta a la época de su bisabuelo.

"El estiércol de vaca es muy natural y tiene muchos beneficios. Algunos dicen que si nos arrojamos estiércol unos a otros tendremos algunas infecciones o incluso alguna enfermedad. Pero con la confianza de nuestro dios Beereshwara, jugamos con el estiércol de vaca, así que no nos pasa nada y si tenemos algún problema de salud, se curará", dijo.

La tradición proviene de la creencia de que la ropa y los restos de un santo fueron colocados en un pozo y tomaron la forma de un 'lingam', una representación simbólica del dios Shiva, que con el tiempo se rodeó de estiércol de vaca. El estiércol es muy venerado por la deidad local Kare Eshwaraswamy, según los aldeanos, quienes recolectan el estiércol y lo colocan detrás del templo de la localidad. Castigar a los mentirosos haciéndolos cargar un burro también es parte del ritual.

Video: RT