Elon Musk visitará plataforma de despegue en Florida tras fracasos de SpaceX

Dos misiones de SpaceX tuvieron que abortar su despegue al hilo. Elon Musk no está contento e irá en persona a ver qué está mal.

Elon Musk es un tipo de cuidado. Si bien pareciera dedicar la mayor parte del tiempo a alimentar su imagen y reputación en redes sociales; a veces también entra en acción para enfocar el rumbo de sus empresas. Y eso es justo lo que hará con SpaceX.

La firma de viajes espaciales privados ha tenido algunas horas complicadas, luego de que el pasado viernes 2 de septiembre de 2020 se abortase el lanzamiento de un cohete Falcon 9. Todo a muy pocos segundos del momento de despegue.

Pero este no fue el único episodio por el estilo. 24 horas antes, el jueves primero de octubre se realizó el primer intento de despegue e igual tuvo resultados frustrantes, cancelando todo antes de poner en riesgo otra explosión de un Falcon 9, la especialidad de la casa hace algunos años.

Una lectura inesperada del sensor de tierra y un aumento inesperado de la presión en el generador de gas de la turbomáquina fueron las causas respectivas de ambos abortos. Y esto ha detonado que Elon Musk entre en acción.

Visita en persona

A través de su cuenta oficial de Twitter el hombre detrás de Tesla Motors y SpaceX reveló que visitará los dos sitios de lanzamiento de la compañía espacial en Florida.

Estamos haciendo una revisión amplia del sitio de lanzamiento, propulsión, estructuras, aviónica, alcance y restricciones regulatorias este fin de semana.

También estaré en el Cabo la semana que viene para revisar todo el hardware en persona.

El tipo irá en persona a la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, donde todo salió mal el viernes y también pasará por las instalaciones del Centro Espacial Kennedy.

Musk quiere llegar a los 48 lanzamientos exitosos para 2021. Y necesita arreglar esto lo más pronto posible para lograrlo.