El Samsung Galaxy S11 tendría una cámara de 108 megapixeles

Una filtración señala que el nuevo móvil en la gama S de Samsung tendrá una increíble cantidad de megapixeles en su lente principal.

Un nuevo reporte señala que el próximo Samsung Galaxy S11 incorporará la increíble cantidad de 108 megapixeles en su lente principal de cámara.

Recordemos que el S10, versión actual de la gama, cuenta con solo 16MP, por lo que sin duda si esto es real sería un salto sustancial en lo que respecta a las capacidades de la cámara.

La filtración ha sido gracias a Ice Universe, quien a través de su cuenta de Twitter, ha revelado la posibilidad de que el próximo buque insignia de la compañía coreana cuente con un sensor de estas impresionantes características.

Reporte: Samsung Galaxy S11 tendrá una cámara de 108 megapixeles

Samsung Galaxy S11

En la filtración, Ice Universe no entrega mayores detalles con respecto al teléfono de los coreanos, pero algunos están incrédulos ante esta revelación y estiman que lo más razonable es que el dispositivo incorpore un sensor de 32 o 48 megapixeles.

Recordemos que en el mundo móvil tener más megapixeles no es un sinónimo de mejor calidad fotográfica, ya que existen otras variantes que influyen en esta situación, como por ejemplo: la calidad de los lentes, el tamaño de los sensores, software para el procesado de las fotos y las diversas configuraciones de color.

La función principal de los megapixeles es que, en una fotografía tomada en la mayor calidad que ofrece el sensor, esta pueda ser agrandada sin la necesidad de perder calidad o generar mucha cantidad de ruido en su visualización.

Reporte: Samsung Galaxy S11 tendrá una cámara de 108 megapixelesReporte: Samsung Galaxy S11 tendrá una cámara de 108 megapixeles

Por otro lado, toda la información que está apareciendo con respecto a este nuevo móvil de Samsung todavía queda solo en rumores, ya que los coreanos todavía no confirman el desarrollo del dispositivo y tampoco se conoce alguna fecha tentativa donde afirmen su existencia.

Finalmente, si todos estos rumores llegaran a ser ciertos, el S11 se convertiría en el primer teléfono móvil de gama alta en incorporar un sensor fotográfico de tal tamaño y prestaciones, por lo que solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que todo esto sea cierto.