¡El más escuchado! Más de 8,300 millones de plays en Spotify en 2020 pa' Bad Bunny

El músico puertorriqueño consiguió nada menos de 8,300 millones de escuchas en el popular servicio de streaming. "Blinding Lights" de The Weeknd fue el single más exitoso.

Instagram

A pesar de las complejidades de 2020, donde el artista contrajo coronavirus, Bad Bunny está cerrando un año estelar. Porque según anunció Spotify, el puertorriqueño consiguió la mayor cantidad de reproducciones este año, con 8,300 millones a nivel mundial.

El artista, de nombre Benito Martínez Ocasio, además lanzó la semana pasada el disco "El último tour del mundo", encabeza una lista cuyo Top 5 completan Drake, J Balvin, Juice WRLD y The Weeknd.

"YHLQMDLG", el segundo disco de Bad Bunny, tuvo más de 3,300 millones de reproducciones y lidera la lista de álbumes más escuchas mundiales en Spotify a nivel global. Le siguen "After Hours" de The Weeknd, "Hollywood’s Bleeding" de Post Malone, "Fine Line" de Harry Styles y "Future Nostalgia" de Dua Lipa.

En cuanto a la canción más escuchada en Spotify durante el año es "Blinding Lights" de The Weeknd, single que superó las 1,600 millones de reproducciones. En el segundo y tercer lugar están "Dance Monkey" de Tones And I’s y "The Box" de Roddy Ricch's, respectivamente. La cuarta canción con más streamings del año es "Roses – Imanbek Remix" de Imanbek y SAINt JHN, seguida de "Don’t Start Now" de Dua Lipa.

Triunfan los boricuas en el Spotify de Chile

La música urbana también se quedó con los primeros puestos en Chile. El artista más escuchado de 2020 Bad Bunny, seguido de Anuel AA, J Balvin, Mike Towers y Sech. La canción con más reproducciones en Chile fue "Tusa" de Karol G junto a Nicki Minaj, mientras que "Tak Tiki Tak" de Harry Nach fue la canción de un artista local más escuchada en el país.

En la categoría de los artistas chilenos más escuchados en nuestro país, Pablo Chill-E lideró las preferencias, seguido de Santaferia, Cami, Harry Nach y Los Prisioneros. A su vez, Mon Laferte se posicionó como la artista chilena más escuchada a nivel mundial.

El Top 5 de artistas femeninas chilenas más escuchadas en nuestro país fue: Cami, Mon Laferte, Paloma Mami, Denise Rosenthal y Francisca Valenzuela.