El Honda Accord es el Auto Norteamericano del Año 2018

El totalmente nuevo Honda Accord de 2018, la décima generación del auto más popular en los Estados Unidos, ha ganado la prestigiosa distinción Automóvil Norteamericano del Año 2018. El triunfo del Accord marca el tercer año consecutivo que un modelo de Honda recibe el más alto honor del jurado norteamericano de periodistas del sector automovilístico, después que el Honda Civic y la Honda Ridgeline ganaron los premios de automóvil y camioneta en 2016 y 2017, respectivamente.

2018hondaaccordinline1photo692397soriginal-3eaa72fa782e460973410b983ccad995.jpg

"Honda adoptó un enfoque original al reinventar el auto más popular de los Estados Unidos, y no podíamos sentirnos más orgullosos al recibir este honor del Accord como el Automóvil Norteamericano del Año", dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente principal de la División de Automóviles y gerente general de Ventas de Honda de American Honda Motor Co., Inc.

"Estamos especialmente orgullosos de los asociados de producción en Ohio donde se ha fabricado el Accord con las normas de calidad más elevada desde hace más de 35 años", añadió.

Los premios al Automóvil, Vehículo Utilitario y Camioneta Norteamericanos del Año rinden homenaje a la excelencia en innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Los premios se iniciaron en 1994, y los jueces son 60 periodistas profesionales especializados en el sector automovilístico de los Estados Unidos y Canadá que trabajan para revistas independientes, televisión, radio, periódicos y sitios web de la industria.

Completamente rediseñado a partir de cero, el totalmente nuevo Accord viene con una carrocería más ligera y rígida, un nuevo chasis avanzado, envuelto en un diseño más sofisticado, elegante y atlético, con el mayor espacio y la mejor comodidad interior de su clase. Entre las opciones del tren de manejo están dos totalmente nuevos motores Turbo VTEC® de elevada relación de par, la primera transmisión automática de 10 velocidades del mundo para un automóvil de tracción delantera y una nueva generación de la tecnología híbrida de dos motores de Honda. El Accord también trae una serie de nuevas tecnologías de seguridad, asistencia al conductor y auto conectado.