El diseño del iPhone 8 ya estaría confirmado

Las filtraciones del que se espera sea el iPhone premium de Apple para este año no han parado. Hablamos de uno de los teléfonos más esperados de este año y por muchas razones. Una de estas lo es que en Cupertino se preparan para rediseñar por primera vez en más de tres años su popular dispositivo. Hemos visto muchos dummies, fotos y vídeos de cómo lucirá, pero hoy Gordon Kelly de Forbes afirma que así será el iPhone 8.

Según el reporte, Kelly estuvo trabajando con uno de los diseñadores de Nodus, una compañía que se dedica a accesorios de teléfonos entre otros, y en base a unos archivos CAD que obtuvieron directamente de la cadena de suplidores han recreado en los renders que aquí vemos cómo lucirá el llamado iPhone 8.

iphone8render100121-092f06952b66a7a31996dcfd330d11ff.jpg

Más aún, Kelly asegura que “a pesar de los problemas, los temores de que Apple recurriría a un “Plan B” menos ambicioso son infundados.” Es decir, para él, no pare más, así será el muy rumorado teléfono de Apple.

Tal y como hemos visto en diversas filtraciones y reportes, Apple eliminará por completo todo tipo de bordes alrededor de la pantalla, haciendo que esta ocupe prácticamente todo su frontal. El único espacio de su frontal que no será pantalla es una pequeña abertura que esta tendrá para dar paso a la rumorada doble cámara frontal y los diferentes sensores del teléfono. Basado en esto, cree que las notificaciones que aparecen arriba “cambiarán” a la rumorada “Área de Funciones Dinámicas”.

iphone8render10007-7f0c95153605340f6634373911a41d15.jpg

En su parte trasera tampoco hay sorpresas con lo que ya hemos visto. La doble cámara horizontal que hemos visto desde el iPhone 6s Plus cambiaría a un formato vertical. Eso sí, el aspecto de esta todavía no está del todo claro, pero todo apunta a que esta cámara traerá grandes novedades, entre ellas un láser 3D dedicado a la Realidad Aumentada. Aunque a muchos no les agrada la cámara en vertical, para la Realidad Aumentada tiene más sentido que una cámara en formato horizontal. Esta sería la razón principal del cambio.

La entrada Lightning se mantendría y no, la entrada de audio no regresa. Esta ya está muerta para el iPhone. Acostumbrémonos.

iphone8render1000711-b9ad56fe3b06055b3c1cf1178ebcb78f.jpg

Lo que sí apunta a que cambiará es el botón de Power o encendido del iPhone 8. Según el reporte, este será bastante más grande que el actual. La pregunta sería, ¿por qué o, más bien, para qué?

El nuevo tamaño sería casi el doble de grande que el actual en el iPhone 7. Apple ha estado confrontando problemas con incorporar el Touch ID en la pantalla, por lo que integrarlo en este botón cobra cada vez más sentido. Más aún, Apple ya tiene una patente para esto, por lo que no deberíamos sorprendernos.

iphone8render100091-edf0f3cd838ee537ec1593e73659fb1f.jpg

Nodus no es la primera compañía que ya parece estar trabajando en los covers y cases para el iPhone 8. Lo mismo hemos visto con Olixar, quienes ya han mostrado los suyos. De más está decir que estas compañías parecen estar muy confiadas de los planos que ya tienen en su poder.

Dicho lo dicho, ¿qué te parece el iPhone 8?