Ejecutivo de Instagram compara el daño que hacen las redes sociales con accidentes de carro

Facebook sabía que Instagram es tóxica para los jóvenes.

Instagram

Adam Mosseri, ejecutivo de Instagram, incrementó la polémica del daño que provoca la app a los jóvenes tras sus últimas declaraciones. Aunque su intensión fue aclarar el reporte publicado por The Wall Street Journal, él terminó haciendo todo lo contrario.

El vocero comparó el daño que hacen las redes sociales con los accidentes de tránsito. Según Mosseri, aseguró que pese a las personas que mueren por accidentes de tránsito aún así los autos crean más valor del que destruyen; para él las redes cumplen similar función.

pexelsolegmagni2-f871c5ad647d30e02016eeb4e3db8fcb.jpg

"Sabemos que mueren más personas de las que de otro modo morirían a causa de accidentes automovilísticos, pero en general, los automóviles crean mucho más valor en el mundo del que destruyen. Y creo que las redes sociales son similares”.

Las polémicas declaraciones se dieron tras la interrogante planteada por el conductor de podcast Peter Kafka. El entrevistador cuestionó si Instagram debería dejar de funcionar o limitarse.

pexelscottonbro5-47a200d1d773ac5a9c02fed04714fd89.jpg

“Absolutamente no, y realmente no estoy de acuerdo con la comparación con las drogas o los cigarrillos, que tienen ventajas muy limitadas, sí las hay. Todo lo que se vaya a utilizar a gran escala tendrá resultados positivos y negativos. Los coches tienen resultados positivos y negativos."

No obstante, a diferencia de las redes sociales, la industria automotriz sí está regulada. Para Mosseri proceder a tener limitaciones causaría problemas. “Pero creo que somos una industria lo suficientemente grande como para que sea importante y tenemos que hacerla evolucionar”, agregó.

Las reacciones han explotado está semana después que el medio norteamericano publicara un informe de Facebook, el cual admite que Instagram es tóxica para los jóvenes.

Te puede interesar