EEUU quiere acceder a nuestras conversaciones de WhatsApp

¿Otro caso como el de Apple?

La lucha en los tribunales entre el Gobierno de Estados Unidos y Apple por la desencriptación de los iPhones podría ampliarse pronto a una nueva fuente: WhatsApp.

whatsappapp-aaf039bc870c6a6e78eadd3209bfaf1f.jpg

Según indicó el periódico The New York Times, el gobierno norteamericano está analizando una potencial acción judicial contra la aplicación de mensajería, por el uso de encriptación en su sistema, lo que hace imposible que se tenga acceso a los mensajes que circulan por la red, incluso cuando hay una orden judicial de por medio.

Hasta el momento no habría decisiones tomadas, pero si esto logra concretarse, Estados Unidos replicaría la situación que hoy vive WhatsApp en Brasil, donde por no entregar datos para investigaciones judiciales, el servicio de la aplicación fue suspendido e incluso se ha arrestado al vicepresidente de Facebook -compañía dueña de la app- para Latinoamérica.

WhatsApp, que fue comprado por Facebook en 2014, tiene 1000 millones de usuarios en todo el mundo. Desde 2014 el servicio de intercambio de mensajes instantáneos utiliza una función de encriptación que protege todo el intercambio de información entre usuarios; sólo el emisor y el receptor pueden leer los mensajes. De forma similar a Apple, la empresa argumenta que no puede entregar a las autoridades información sobre esas conversaciones, porque ella tampoco tiene acceso.