El MIT Media Lab y Microsoft Research desarrollaron en conjunto un nuevo producto llamado 'DuoSkin’, una especie de tatuaje temporal que funciona como una interfaz de conexión, permitiendo se enlacen a teléfonos inteligentes o computadoras, además de recolectar datos como los cambios de temperatura en el cuerpo, transmitiendo la información a través de tecnología NFC.
Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante del MIT Media Lab explica que los tatuajes temporales con colores metálicos son una tendencia creciente, lo que creó una gran oportunidad para crear 'DuoSkin’.
El equipo de desarrolladores quería lograr una forma asequible y accesible de cambiar nuestra apariencia, al mismo tiempo de darle un toque tecnológico a la moda de los tatuajes.
El diseño utiliza 'Pan de oro’, una lámina muy fina de oro batido con el que solo se necesita cualquier software de diseño, un cutter de vinilo y papel de impresión de tatuaje temporal; finalmente se alimenta el diseño con una superficie de componentes electrónicos, incluyendo chips NFC.
Los investigadores diseñaron tres maneras diferentes en las que se podrían utilizar los tatuajes 'DuoSkin’: como dispositivos de entrada que pueden convertir su piel en un trackpad, o una perilla de control virtual para el ajuste de volumen del dispositivo conectado. También contener LEDs incrustados en la piel, generando efectos de luz que respondan a los datos capturados o importados de sistemas externos.