DuoSkin: el tatuaje que se conecta a tu smartphone

El MIT Media Lab y Microsoft Research desarrollaron en conjunto un nuevo producto llamado &#39DuoSkin’, una especie de tatuaje temporal que funciona como una interfaz de conexión, permitiendo se enlacen a teléfonos inteligentes o computadoras, además de recolectar datos como los cambios de temperatura en el cuerpo, transmitiendo la información a través de tecnología NFC.

Cindy Hsin-Liu Kao, estudiante del MIT Media Lab explica que los tatuajes temporales con colores metálicos son una tendencia creciente, lo que creó una gran oportunidad para crear &#39DuoSkin’.

El equipo de desarrolladores quería lograr una forma asequible y accesible de cambiar nuestra apariencia, al mismo tiempo de darle un toque tecnológico a la moda de los tatuajes.

201608121232203classnfc620x6200-e013aee1048cf5a94d3179e39dc9f6f0.jpg

El diseño utiliza &#39Pan de oro’, una lámina muy fina de oro batido con el que solo se necesita cualquier software de diseño, un cutter de vinilo y papel de impresión de tatuaje temporal; finalmente se alimenta el diseño con una superficie de componentes electrónicos, incluyendo chips NFC.

Los investigadores diseñaron tres maneras diferentes en las que se podrían utilizar los tatuajes &#39DuoSkin’: como dispositivos de entrada que pueden convertir su piel en un trackpad, o una perilla de control virtual para el ajuste de volumen del dispositivo conectado. También contener LEDs incrustados en la piel, generando efectos de luz que respondan a los datos capturados o importados de sistemas externos.