#DramaAlert: Hackean cuentas de redes sociales de PlayStation

Varias cuentas oficiales en Twitter de PlayStation, has sido hackeadas recientemente por un grupo de hackers bautizados como OurMine.

El hackeo logró afectar a varias cuentas en de Sony que, afortunadamente, ya han sido recuperadas por la compañía, aunque no antes de que se enviaran varios mensajes alertando sobre lo que llamaron #DramaAlert.

296681f36b054c7790ae10185f6f43c2-7b826b41a55b5b27cb2e67d8c7bd9e4a.jpg

Según el grupo de hackers OurMine, el motivo no era para liberar información sensible de la empresa o de sus usuarios, sino más bien demostrar que existe una brecha de seguridad en los canales oficiales.

OurMine ha dicho que se consideran expertos en seguridad y su propósito más bien es detectar posibles vías de entrada a cuentas privadas y advertir a sus poseedores de estas.

El grupo también ha sido conocido en el pasado por hackear otras redes en Twitter como la serie de Game of Thrones de HBO y al medio estadounidense, Buzzfeed.

No es la primera vez que Sony y PlayStation son atacadas por hackers. En el 2011 sufrieron un ataque masivo que liberó información sensitiva de la compañía y sus productos. Aunque este ataque se pudiera considerar como uno benigno, no deja de ser cuanto menos preocupante. Afortunadamente no pasó a más.