Estas fueron las acusaciones por las que Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional

El mes pasado, Drake Bell se declaró culpable por los cargos de delitos contra menores a los que se enfrentaba y acaba de recibir sentencia

Reconocido por su protagónico en la serie de “Drake & Josh”, de Nickelodeon; el cantante y actor Drake Bell, de 35 años, acaba de ser sentenciado a dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario por delitos contra menores.

De acuerdo a lo revelado por las autoridades, en octubre de 2018, una niña se comunicó con la policía de Toronto, para acusar a Drake Bell, luego se pusieron en contacto con el condado de Cleveland, Ohio.

El cantante fue acusado por los acontecimientos ocurridos en 2017, cuando la joven, de ese entonces 15 años y ahora de 19, asistió a uno de sus conciertos en un club nocturno de Cleveland, Ohio, y tuvo contacto con él.

Se dice que antes de eso ya habían tenido comunicación por mensajes y, de acuerdo a la víctima, el artista le mandó contenido sexual.

Ella contó que en el backstage del concierto, Bell tuvo una conducta sexual hacia ella y enfatizó que le decepcionó la actitud del artista.

"Definitivamente fui una de sus mayores fans, yo hubiera hecho cualquier cosa por él”, dijo.

Además, la víctima reveló que tiene ataques de pánico, como secuelas de lo ocurrido.

"Todas las noches me da miedo irme a dormir porque no quiero verlo en mis pesadillas… Fue una gran parte de mi infancia y, a cambio, arruinó mi vida", dijo.

Esto fue lo que dijo el abogado de Drake Bell

Por su parte, el abogado de Bell, Ian Friedman, reconoció que su representado sí tuvo una comunicación con la víctima, que implicaba mensajes sexuales, pero negó alguna agresión, pues, de acuerdo con él, ambos estuvieron de acuerdo.

"Su conducta no fue correcta, no fue adecuada, pero tengo que ser muy claro. Lo que la víctima afirma que sucedió aquí, no sólo yo estoy diciendo que no sucedió o el Sr. Bell, sino que la evidencia en este caso sugiere que no ocurrió”, dijo el abogado.

Cabe resaltar que el pasado 4 de junio, Drake fue arrestado y se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y una orden de restricción para que no se acercara a la joven.

drakebellarresta-9e618e22e49e842b2b27e9df60727ea3.jpg

Y el pasado 23 de junio, por medio de una audiencia vía Zoom, Bell se declaró culpable de los cargos relacionados con lo ocurrido en Cleveland.

"Acepto este alegato porque mi conducta fue incorrecta… Lamento que la víctima haya sido lastimada de alguna manera, pero obviamente esa no era mi intención”, dijo el cantante.

La sentencia

En una audiencia que se realizó el 12 de julio, Drake recibió una sentencia de dos años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario, las cuales tendrá que cumplir en California, pues actualmente reside en West Hollywood.

Luego de dicha sentencia, Bell hizo una transmisión en vivo, desde su cuenta de Instagram, en la que interpretó parte de su música y estuvo acompañado de su hijo, de quien no se sabía de su existencia hasta hace unos días.

transmisionenviv-73ed158a21839c4ad0f3ac8744cfb8e1.jpg

La familia de Drake Bell

En medio de esta situación, hace unos días, el cantante fue visto celebrando su cumpleaños número 35 en Disneyland, en California, acompañado de Janet Von Schmeling, de quien se sabe poco, y un bebé que parecía tener meses de nacido.

Varios usuarios en redes sociales comenzaron a especular que Drake podría ser padre del bebé, hasta que el mismo lo confirmó por medio de su cuenta de Twitter.

“Como respuesta a varios rumores que son incorrectos; hemos estado casados por casi tres años, y tenemos la bendición de ser padres de un maravilloso hijo. Muchas gracias a todos mis fans alrededor del mundo por sus buenos deseos”, escribió.

Drake fue blanco de críticas, pues muchos de sus seguidores aseguraron que hizo esta aparición pública para "limpiar" su imagen.