Trump se equivocó de estado al felicitar a los Chiefs

El presidente de Estados Unidos tuvo un error geográfico luego de la final entre los Kansas City Chiefs contra los San Francisco 49ers.

Los Chiefs se quedaron con el Superbowl 54º / Getty

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cometió un grosero error geográfico al felicitar a los Kansas City Chiefs por su histórico frente a los San Francisco 49ers, el pasado domingo en el LIV Superbowl de la NFL.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario estadounidense escribió: "Enhorabuena a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión. Habéis representado al gran estado de Kansas y, de hecho, a todos los Estados Unidos, muy, muy bien".

Ante esa publicación, se generó un fuerte lío en redes sociales, donde le señalaban a Trump que el equipo de Kansas City no representaba al estado de Kansas, sino que de Misuri. Una de las que reaccionó más fuerte ante este tuit fue la senadora del estado de Misuri, Claire McCaskill, quien recogió lo escrito por el presidente norteamericano a través de su propia cuenta.

"Es Missouri, idiota insensible", escribió McCaskill, acompañando un pantallazo de lo escrito por Trump, dado que al percatarse de su error borró el tuit original, felicitando luego al "Gran Estado de Misuri".