No es broma: Donald Trump se ha unido a Twitch

El mandatario busca la reelección a como dé lugar y ahora ha abierto su canal de Twitch para transmitir sus eventos de campaña.

Donald Trump es sin duda uno de los personajes más controvertidos en internet. Su vocación de troll es innegable pero hoy por hoy es el Presidente de los Estados Unidos. Y hoy por hoy busca también se reelegido para un segundo periodo.

Bajo esa ambición acaba de suceder algo completamente inesperado y es que Trump de la nada ayer acaba de lanzar su canal oficial de Twitch. Sí, leyeron bien, Donald Trump ahora está en Twitch.

El sitio oficial del mandatario fue estrenado para transmitir en vivo y en directo un evento de campaña en Minneapolis. En donde para sorpresa de mucho logró reunir una buena cantidad de público virtual con más de 12 mil espectadores.

Todos sabemos que el uso prinicipal de Twitch es para streamings de videojuegos en vivo. Pero ocasionalmente también hay otros eventos mostrados ahí, legal e ilegalmente.

Por ejemplo los Thursday Night Football de Amazon ya son tradicionales en el lugar y cuentan con cerca de 41.000 espectadores en cada streaming.

Así que en su estreno Trump logró algo relativamente respetable aunque no espectacular. No tenemos idea si en algún punto el presidente utilizará Twitch para lo que fue originalmente diseñado.

Luce poco probable que lo veamos jugando Fortnite o Apex Legends. En especial luego de que no ha perdido oportunidad para criticar a los videojuegos por ser violentos y culpables de los tiroteos masivos.

Pero ese público al que atacó es ahora al que busca conquistar. La ironía tiene muchas capas.