Disney estaría interesada en adquirir Netflix

A Disney le ha ido muy bien con sus más recientes compras. En el 2006 adquirieron Pixar, tres años más tarde adquirieron a Marvel Enterntainment y en el 2012 cerraron con broche de oro al comprar Lucasfilm, la compañía que nos ha traido el universo de Star Wars y las aventuras de Indiana Jones, entre otras. Ahora, en el 2016, Disney estaría interesada en una gran compra más, el popular servicio de streaming, Netflix.

image71-22bd3a2c7a01108e006e738cfa31c3d9.jpg

Según reporta TechCrunch, la compañía de Mickey Mouse parece también estar “engancha” con Netflix. De ser cierto, sería otro gran golpe en el ambiente de las compras tecnológicas. Recordemos que el mes pasado AT&T anunció la compra de Time Warner, aunque esta todavía está por aprobarse ante las autoridades reglamentarias pertinentes.

Disney no sería la única interesada en comprar Netflix

Este rumor de la compra de Netflix por parte de Disney comenzó a principios de octubre de este año cuando Variety se hizo eco de Will Power, analista de Robert W. Baird & Co., quien comentó “respecto a recientes rumores de fusiones y/o adquisiciones, ya sea Disney o Apple o alguien más, Netflix podría ser el próximo objetivo”. Estos rumores han hecho que las acciones del servicio de streaming hayan subido.

marvelnetflixdaredeviljessicajoneslukecagemondoposters600x300-f3367e823ecbc24d5f8e17452ca7bd88.jpg

Disney posee una gran cantidad de contenido, pero eso es solo una parte del negocio. Distribuir el mismo a la mayor cantidad de personas posibles es de igual importancia o más, y quién mejor que Netflix que ha logrado sentarse como el servicio de streaming a seguir. Esto sin mencionar la gran cantidad de contenido original que posee el servicio de streaming de películas, series de TV y documentales, y el algoritmo que hace posible que sus usuarios puedan seguir viendo cosas que realmente les interese.

Desde luego, esto es solo mirándolo con ojos de negocio, pues, de lograrse, habrá que ver si esta compra afecta, si en algo, a los usuarios.

Por ahora, solo es un rumor más, aunque se ha ido intensificando más y más desde la compra de Time Warner por AT&T.