Dime tu historial crediticio y te diré cuánto te amaré

Según un estudio realizado por la Federal Reserve Board de Estados Unidos, la duración o por lo menos la estabilidad de una relación amorosa está vinculada con el historial crediticio de la pareja.

Para llegar a esta conclusión, tres economistas analizaron el puntaje crediticio de varias parejas en relaciones largas (más de dos años) y encontraron que la gente tiende a relacionarse con personas que tienen un historial crediticio similar al propio, y en segunda instancia, las parejas con un buen historial crediticio tienden a estar juntas por más tiempo.

giphy13-17e800d05a565ad56ad5c99f0546f443.gif

Según los cálculos de los expertos, entre más alto el promedio crediticio de una pareja, sus posibilidades de separarse disminuían en un 30 por ciento en el segundo año de su relación.

¿Por qué sucede esto?

De acuerdo con los autores del estudio, el historial crediticio de una persona es un buen indicador de su compromiso y quienes tienen un buen registro podrían ser más dignos de confianza.

"El historial crediticio de una persona es el equivalente a un test de enfermedades de transmisión sexual. Es una forma corta de ver el pasado financiero de alguien de la misma manera en la que un test de ETS te da información sobre el pasado sexual de una persona", señala Manisha Tajor, Directora Ejecutiva de la firma, MoneyZen Wealth Management.

De hecho, según la firma Citigroup, un 78 por ciento de los estadounidenses preferiría tener una pareja hábil con las finanzas que una atractiva físicamente.