¿Dijiste el nombre de tu ex a tu pareja en el sexo? Te decimos el porqué

Si alguna vez te ha pasado que le cambias el nombre a tu pareja por otro, no deberías preocuparte (y tu pareja tampoco), ya que según la ciencia esto es biológicamente inevitable y todo está relacionado con nuestro cerebro.

cinemagraphscouplesleeping-fcaa081ddb6d9090f2760ddc53ae9e64.gif

Según Jim Pfaus, profesor de Psicología y Comportamiento Sexual de la Universidad de Concordia (Canadá), esta situación ocurre cuando entramos en un estadio de euforia, por lo que recordamos esta emoción cuando vivimos una situación similar.

Observando a través de imágenes de escáner las conexiones cerebrales inhibidoras que se activan durante el sexo, Pfaus descubrió que es natural que se recuerde experiencias sexuales anteriores, por lo que si estás llegando a un orgasmo y de la nada sale el nombre de alguna pareja de tu pasado, es natural que tu cerebro salte a encuentros anteriores.

couplebedsheets660-a96ea7b1f684e43c502bdafdfb3cdaa3.jpg

"Supongamos que la persona tenía un amante muy especial que le hizo sentir una cierta emoción. Esas emociones sexuales, la calidad de los orgasmos y sentimientos de cercanía se asocian con esa persona y su nombre", explicó Pfaus.

Y ojo: si tu pareja te lo dice, no significa que te están poniendo los cuernos, solamente es una asociación a una experiencia vivida con anterioridad y no solamente pasa a nivel sexual.