Diary of Trips: Países más económicos para visitar

Como todos los miércoles, Arnaldo y Diary of Trips te traen consejitos para viajar. #viajacoño

 

Muchos piensan que para viajar es necesario ser rico, cuando realmente lo que hace falta son ganas y el conocimiento para hacerlo al menor costo posible. Si te digo que por $600 podrías hacer un viaje de una semana a un país extranjero, pensarías que es mentira, pero si utilizas “couchsurfing” para tus hospedajes, consigues el aéreo a un buen costo, puedes visitar destinos cómo Colombia, Guatemala, Nicaragua, Panamá, entre otros, con un presupuesto cómo ese. Todo va a depender de dónde te hospedes, dónde comas, cómo te muevas y en cuanto consigas el aéreo. A continuación, te detallo destinos muy económicos para viajar:

Asia

La mayoría de los destinos del sudeste asiático (Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Malasia, Filipinas, Indonesia, entre otros) son destino dónde un plato de comida promedio en un restaurante es de $5 dólares y si comes en la calle menos de $2. Hoteles 3 estrellas y hasta de mejor categoría por menos de $40 la noche para dos personas. El transporte público cuesta centavería y los taxis con taxímetro son súper económicos también. Te recomiendo que en estos países descargues la aplicación Grab para pedir tu transporte y así te asegures de pagar lo justo.

Europa

Cuando escuchamos Europa, pensamos en Euros y por estos países famosos como Paris, Holanda, Italia, entre otros, que no se distinguen por ser económicos. Ahora bien, hay muchos que, aunque no son famosos son muy económicos y tienen mucho que ofrecer. Países cómo Polonia, Bulgaria, Rumania, Serbia, Montenegro, Albania, entre otros, tienen costos similares a los de países del sudeste de Asia y puedes encontrar muchas actividades que van desde Islas con aguas cristalinas, monumentos impresionantes, museos, vida nocturna de locura y mucha cultura.

Centro y Sur América

Países cómo Méjico, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Colombia, entre otros, son bien económicos. Por menos de $30 al día puedes cubrir costos de alojamiento, transporte y comida. La ventaja que tenemos con estos países es que el aéreo nos sale más económico que países en Europa o Asia. Así que considerando que consigas un aéreo en $300, por menos de $600 podrías estar una semana en algunos de estos países.

Atrévete a salir a explorar el mundo. Para tus aéreos utiliza Google Flights y Momondo; para tus reservas utiliza Booking.com, Expedia y Agoda. Date la oportunidad de interactuar con gente local y explora la plataforma de www.couchsurfing.com. El mundo tiene mucho que ofrecerte, no dejes que el miedo te limite. #viajacoño