Diary of Trips: ¿Cuáles son las mejores apps para conseguir pasajes?

Como todos los miércoles, Arnaldo, de Diary of Trips, nos trae consejitos prácticos para viajar. #ViajaCoño

¿Cual es la mejor página o aplicación para conseguir los boletos aéreos en el menor costo? Es una pregunta que me hacen a menudo. La realidad es que no hay una cómo tal sino varias. A veces me funciona una, otras veces otra y en ocasiones combino el uso de varias. Acá les comparto las aplicaciones o páginas que más uso para reservar los boletos de avión:

Google Flights

Esta es la primera herramienta que uso cuando hago mi búsqueda de vuelos. Es la que más rápido me dice los días que un vuelo puede estar más económico. Una vez escribo la ruta y abro el calendario para seleccionar la fecha, me sale el costo promedio dependiendo del día que seleccione. Me gusta porque me da una respuesta rápida y me da una idea de que día es mejor volar. Una vez escojo la fecha veo el resultado detallado con los horarios, escalas, líneas aéreas, etc. Cuando veo la información paso a las próximas aplicaciones para comparar costos.

Momondo

Este buscador, últimamente es quien mejor costo me está ofreciendo en los aéreos. La razón es bastante incierta, pues muchas de las herramientas que hoy existen y entendemos que compiten pertenecen a una misma empresa. Por ejemplo, esta pertenece a los mismos dueños de otros buscadores cómo Kayak, Priceline, etc. que operan de manera similar, pero sin embargo en ocasiones no dan resultados similares.

Skyscanner

Este buscador, al igual que Google Flights y otros, te permite ver los días que está más económico un aéreo. Tiene también la función de alertas de vuelo (al igual que Momondo, Kayak y otros) que es una herramienta genial, pues te envía notificaciones diarias del costo del boleto que estás buscando. Por lo general este buscador me ha funcionado mucho para conseguir excelentes costos en vuelos internos dentro de un país internacional, pero no para vuelos desde Puerto Rico.

Expedia

Esta herramienta tiene muchas funciones similares a las otras ya mencionadas. Lo más que me gusta de ella es que tiene un programa de recompensas, un organizador de viaje y que su servicio al cliente es bien bueno. Si el costo en Expedia está igual que en las demás, por lo general reservo desde aquí.

Hopper

Esta herramienta sólo está disponible en móvil y no en computadoras. Su uso es bien simple, te permite ver los días que está más económico y te envía alertas cuando el boleto que buscas bajó de precio.

Existen muchísimas aplicaciones y páginas más que por lo general ofrecen servicios y funciones similares. Lo bueno de la mayoría de las mencionadas aquí es que su búsqueda incluye esas otras herramientas del mercado, o sea que cuando hace la búsqueda, busca también en esas otras herramientas. De esta manera te ahorras el tiempo de estar en tantas páginas o aplicaciones. Siempre es bueno que compares en varias aplicaciones ya que, como mencioné antes, aunque algunas de estas herramientas pertenecen a la misma empresa, no necesariamente ofrecen el mismo costo.