Diary of Trips: Consejos para conocer gente cuando viajas

¡Viaja, coño! Ya sea para un perreíto, para conocer cultura o para hacer amigos en otras partes del mundo, estos consejos te van a ayudar.

No todas las personas tienen esa personalidad extrovertida que se le hace fácil conocer gente, otros pues desconocen de estrategias y herramientas que los pueden ayudar.   Y ya sea para un perreito, para conocer cultura o para hacer amigos en otras partes del mundo, estos consejos te van a ayudar.

Mejor un hostal que un hotel

Los hostales son un tipo de hospedería pero mucho más económica y diseñada para viajeros solos.  Aquí tu tienes la posibilidad de rentar un matre de litera en un dormitorio de varias personas o hasta un cuarto privado.

Cuando te quedas en dormitorio, te quedas con otros extraños, mayormente viajeros solos que terminan convirtiéndose en compañeros de viaje. Lo nítido de los hostales es que están diseñados para conocer gente, hacen actividades varios días de la semana para confraternizar, se comparten las áreas comunes como cocina, salas, etc.

Saluden y pregunten de donde son

En especial cuando encuentras alguien que habla español, es más fácil, preguntar ya que hablan el mismo idioma.

Cuando salgas a janguear, siéntate en la barra.

Es donde más fácil se hace para conocer gente.  Yo en ocasiones me ido a janguear con los bartenders o empleados del bar cuando el sitio cierra.

Contrata algún tour local

Yo a veces soy medio hater con esto de los tours, pero es una buena actividad para conocer gente.  En la mayoría de las grades ciudades, hay tours gratuitos caminando.  Puedes buscar en google “Free walking tours” y el nombre de la ciudad y encontrarás los puntos de encuentro. Esto de los tours gratuitos es algo que muchos mochileros usan.

Busca en Facebook grupos del país que vas a visitar

Generalmente son grupos con nombres como Viajeros en Tailandia, Mochileros en Tailandia o Mochileros en Filipinas.  Aquí puedes ir haciendo contacto desde antes de tu viaje. Estos grupos no solo te ayudan a conocer gente que tal vez esté en la misma fecha que tu, sino para aclarar dudas.

 

Apps y servicios que te ayudarán a conocer gente

Couchsurfing
Esta es la red social más usada por los viajeros para encontrar conseguir donde hospedarte de manera gratuita.  De esto les compartimos un artículo hace unas semanas atrás, ya que es una alternativa para no pagar por hospedaje al viajar.   Pero en su aplicación tienen una función que se llama “Hangout”, en donde puedes ver por "gps" personas que están cerca de ti, pones lo que buscas, por ejemplo: darme una cerveza, un café, pasear.  Si oprimes en "hangouts now" te aparecen las personas que están cerca de ti, buscando algo que hacer; de ahí puedes contactarlos y chatear con ellos.

Tinder

Esto se usa mucho pa' perreo.  También funciona por geo localización, si te gusta la persona le das like y si esa persona también le ha dado like a tu perfil pues hacen "match" y comience la labia.

Badoo

Esta aplicación gratuita es una opción interesante para la búsqueda de locales y personas para almorzar. A través de GPS se localiza la ubicación exacta de los usuarios, permitiendo ver en tiempo real cuándo éstos están cerca y quieren reunirse. Al igual que las otras apps sociales, los usuarios pueden chatear, ver fotos y dejar mensajes. Badoo está activa en más de 180 países, ofrece sus servicios en más de 20 idiomas y a la fecha cuenta con más de 240 millones de usuarios en el mundo.

TravBuddy

Lo que hace diferente a TravBuddy es que anima a los usuarios a reunirse y pasar tiempo juntos mientras están viajando. Los miembros pueden buscar a otros viajeros por localización, fechas de viaje, género y edad.  TravBuddy cuenta con cerca de 500,000 miembros, por lo que hay una comunidad sólida de los viajeros que están esperando para charlar y reunirse.

Recuerda que el concepto de la vida es similar, independientemente el país. A todos les gusta socializar, bailar, salir, etc. Lo importante es que siempre uses el sentido común para evitar exponerte a situaciones de peligro. #viajacoño