Fallece la voz de doblaje español de Jessie del equipo Rocket

"Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez", escribió en redes sociales el actor Gabo Ramos, quien da voz a Ash Ketchum en Pokémon.

Facebook/Nintendo

Para los que veían Pokemon con Chevy, la noticia de la muerte de la actriz de doblaje mexicana Diana Pérez a los 51 años es una tragedia.

La intérprete dio voz a personajes como Jesse del equipo Rocket en Pokémon desde 1997 hasta la actualidad, además de Kagura en Inuyasha, Mitzy Nohara en las primeras temporadas de Shin-chan, Luffy en el primer doblaje de One Piece.

También fue la voz de Tracy McConnell en la temporada final de How I Met Your Mother, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente y a la madre de Bunny en Toy Story 3, según consigna Infobae.

El deceso de Pérez fue confirmado en redes sociales por Doblaje Mexicano.

"Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz", indicaron.

Otras personalidades del mundo del doblaje también dedicaron palabras tras la muerte de la actriz.

"Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez", señaló en redes sociales Gabo Ramos, quien da voz a Ash Ketchum en Pokémon.

"En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga… ya no te duele nada. Buen viaje", indicó por su parte Lalo Garza, la voz de Krilin de Dragón Ball Z.