Esas horas extras de sueño podrían no ser tan restaurativas como crees.
Investigadores del sueño creen que dormir más tiempo los fines de semana te hace sentir aún más cansado. Esto va en contra de una de nuestras tradiciones más preciadas, despertar tarde el sábado y el domingo.
PUBLICIDAD
No hay nada más placentero y necesario que despertar tarde el fin de semana, pero ahora los científicos quieren quitarnos esa bella costumbre.
Después de una semana dura en el trabajo y una larga noche el viernes o sábado, abrir los ojos hasta la tarde del domingo parece una ecuación simple –más sueño cancela el sueño perdido.
Pero científicos del sueño creen que despertar tarde no es bueno para nosotros.
Bjorn Bjovatn, experto en sueño de la University of Bergen, quien al parecer nunca se ha desvelado, dijo a NRK que despertar tarde casi siempre es algo malo y que no hay excusa para levantarte a las tres de la tarde.
“Debes levantarte y acostarte a la misma hora todos los días. Si te levantas a medio día el fin de semana, tomará tiempo para que tu ritmo vuelva a ajustarse”, dijo.
PUBLICIDAD
Un artículo reciente de Susana Jernelov del Karolinska Institute en Suecia respalda lo que dice Bjovatn ya que explica la forma en que despertar tarde una vez puede alterar los ritmos circadianos del cuerpo, generando una sensación de jet lag.
Una mala noticia final: como reporta The Independent, en un estudio de Cambridge University que duró 10 años, investigadores encontraron que de 10 mil personas de edades entre 42 y 81 que participaron, aquellos que durmieron más tiempo tuvieron un riesgo 46% mayor de sufrir una embolia.