Descubren cuál es la edad de la máxima felicidad

Científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, identificaron los períodos de la vida en los que una persona promedio se siente más feliz. Los investigadores llegaron a la conclusión de que hay dos períodos de máxima felicidad: entre los 15 y los 22 años, y luego entre los 65 y los 80 años.

A través de una encuesta se realizó un estudio estadístico que tuvo como objetivo investigar cómo la satisfacción de vida cambia según la edad. Se pidió a los encuestados contestar a una serie de preguntas, entre ellas a qué edad y por qué se sintieron realmente felices. Luego, los investigadores analizaron los datos e hicieron un gráfico que permitió calcular la edad en la que se siente más felicidad. La mayoría de los encuestados confesó que el mejor momento de la vida es el período comprendido entre los 15 y los 22 años.

happywillferrellgif-38abec3895d1b51a6fe95ba4fc723f7a.gif

Los sentimientos y las emociones que se experimentan en ese período nunca se repiten. Para muchos, este período de la vida se asocia con el primer amor y esperanzas optimistas de cara al futuro. Luego llega el momento en el que suele surgir mucho estrés por los problemas financieros y matrimoniales.

El segundo período marcado por los científicos como positivo, comienza a los 65 años y alcanza su máximo a los 80 años. Sin embargo, no todos llegan a esa edad. Del mismo modo, los investigadores afirman que a los 80 años la persona se siente feliz nuevamente, ya que no enfrenta tantos problemas, salvo las molestias de salud.