Demandan a Apple por Wi-Fi Assist

La última versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, incorpora la función "Wi-Fi Assist", que utiliza la conexión de internet móvil cuando detecta que la señal inalámbrica es débil. Esta opción puede provocar un mayor consumo de data, y es por ello que dos usuariosdemandaron a la compañía al entender que activando esa opción en sus teléfonos, la factura podría llegar altísima.

La demanda alega que debe ser Apple quien reembolse a los clientes de cualquier exceso de facturación, al entender que muchos usuarios desconocían el funcionamiento de "Asistencia para WiFi", y asegura que la compañía (que ha publicado un post en su página de soporte) no explicó claramente el funcionamiento de la opción hasta que recibió numerosas quejas por parte de usuarios.

giphy120-4dbb1025b1d7e6dff15d17332b50f2ba.gif

Los demandantes, William Scott Phillips y Suzanne Schmidt Phillips, que habrían detectado en su factura un exceso de consumo de datos, afirman que los gastos relacionados podrían ascender a una cantidad cercana a los 5 millones de dólares si se tienen en cuenta todos los consumidores afectados. El caso, en manos de un Tribunal de Distrito de San José en Estados Unidos, fue descubierto por el portal AppleInsider.