Latam

Deberíamos trabajar 4 días a la semana, la ciencia nos respalda

Y entonces nos preguntamos ¿no sería genial tener un fin de semana de tres días? algunos científicos nos respaldan en esta idea ya que descubrieron que en realidad podríamos más productivos, más felices y más saludables si trabajáramos solamente 4 días a la semana.
 

Y esto hace totalmente sentido cuando la mayoría de los países de América Latina trabajan más horas que los demás, según un informe del 2015 realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que clasifica a los países por el número de horas trabajadas al año.

Entre los 38 países analizados, México y Costa Rica son los dos estados cuyos trabajadores trabajan más horas al año con 2,246 horas y 2,230 horas, respectivamente. Y en el extremo opuesto encontramos obviamente a los países europeos como Alemania, Holanda y Noruega.

Recomendados

La buena noticia

Sin embargo, varios experimentos realizados por K. Anders Ericsson, uno de los principales expertos en psicología del trabajo, han demostrado que las personas sólo pueden trabajar de 4 a 5 horas de trabajo productivo al día. Después de que el rendimiento de un trabajador alcanza su punto más alto, la producción tiende a estancarse, y la gente sufre en el trabajo.

\’ estás haciendo que tus empleados trabajen mucho más allá del tiempo en que realmente pueden concentrarse al máximo, es muy probable que lleguen a adquirir algunos malos hábitos\’, comentó Ericsson.

Los gerentes que acortaron la semana laboral obtuvieron retornos más significativos de su inversión en términos de producción, retención de trabajadores y su felicidad personal y profesional.

Ryan Carson, CEO de Treehouse, implementó una semana de trabajo de 32 horas en el 2006. Desde entonces, sus empleados se han vuelto más felices y productivos.

Según Carson, la compañía tiene mucho éxito hoy, sus ingresos anuales se calcula en millones de dólares, y los empleados están contentos de venir a trabajar cada día.

Una historia similar es verdadera para Reusser Design, una empresa de desarrollo web a gran escala. El fundador de la empresa, Nate Reusser, comentó: “Incluso si los empleados trabajan horas extras los viernes, su rendimiento es mucho mayor. No tienes ni idea de cómo la gente se apresura a terminar los proyectos antes de irse de vacaciones”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos