¡Cuidado! Este es el nuevo virus de WhatsApp

La compañía de anti-virus Kaspersky Lab anunció la existencia de un virus en WhatsApp que se propaga ofreciendo acceso a una función que no existe en la app. Estos ataques tuvieron gran impacto a nivel mundial debido a la popularidad de WhatsApp.

Kasperksy explicó que la campaña ofrece acceso a una nueva función de videollamadas a través de WhatsApp, algo que se comentó hace varios meses, pero que no ha sido lanzado por los creadores de la app.

viruswhatsapp575x323575x323-50349b318b55a5a81e6888f1bed88b48.jpg

El virus es compartido a través de un link en una conversación que, al abrirlo, solicita el número de teléfono del usuario. Luego, pide que se invite a 10 contactos o que se comparta en grupos, ampliando el alcance del malware.

Una vez instalado el virus en el teléfono móvil, éste se conecta con sitios web que intentan instalar software dañino y además, el número de teléfono de la víctima se suscribe con servicios ’Premium’ que generan cargos en la factura.

"Esta campaña es del mismo estilo de otras que se han distribuido por WhatsApp", explicó Fabio Assolini, analista de seguridad de Kasperksky Lab. Además, ha añadido que "es una prueba de que los ataques anteriores fueron exitosos, ya que los criminales siguen con la misma táctica de aprovechar un tema muy popular para diseminar scareware".