¡Cuidado con el sexo oral! Te puede dar cáncer

¡Atención!

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Medicina Albert Einstein y publicada en la revista JAMA, se determinó que existe una relación entre la infección por Virus de Papiloma Humano con el cáncer de cabeza y cuello que podría ser transmitido por el virus VPH-16 a través de la práctica del sexo oral.

giphy-3b9cb07a683eb5ce6fd9403f931002d7.gif

Este podría ser la causa del 70% de la presentación del cáncer de este tipo. En ese caso, la recomendación es practicarse la vacuna contra el virus que protegería a la población en general de ser ciertos los resultados del estudio.

El virus VPH puede transmitirse de una persona a otra, sin embargo, este no es el único de los factores, puesto que como se afirma, la enfermedad puede contraerse por el fumar, consumir alcohol o hasta simplemente dar un beso.

Se destaca en el artículo que en muchas ocasiones se contrae el virus por la relación con la pareja, pero que es el mismo organismo el que se encarga de combatirlo.

El caso de Michael Douglas

fjhwcor-a5ee0e1be485d3cf7a060bdd07872b03.gif

Uno de los casos más mediáticos sobre esta enfermedad es el del actor de Hollywood Michael Douglas, quien contrajo cáncer orofaríngeo, según él, por realizar la práctica del cunnilingus. Sin embargo, un estudio publicado en 2007 afirma que las personas que mantienen relaciones sexuales vaginales con más de 26 mujeres, son propensas a contraer el virus y la enfermedad.