Cuarentena: 5 formas en que puedes ahorrar tus datos móviles

Gracias a que nos quedamos en casa por la cuarentena es que hay que cuidar más que nunca los datos móviles, aquí te damos unos tips.

La cuarentena se ha logrado hacer en varios países y gracias a la colaboración de los gobiernos. También gracias a empresas privadas que han dado la libertad a sus empleados de trabajar desde casa. Pero a veces no nos damos cuenta y nos gastamos nuestros datos por completo, por eso aquí tiene 6 formas en que puedes ahorrar datos.

Siempre asegúrate de usar el WiFi

Este consejo funciona solamente si tienes conexión WiFi en tu hogar, pero es importante saberlo. Muchas veces dejamos los datos móviles prendidos sin darnos cuenta que podríamos haber prendido el WiFi desde antes.

Nos pasa que nos aventamos toda una temporada completa de una serie y nos acabamos los datos. Siempre usa el WiFi.

Desativar la asistencia de WiFi

Este es solamente para equipos con iOS 9 en adelante. Esta opción permite usar los datos móviles si es que la red WiFi es muy lenta, así que es mejor desactivarla. Para hacerlo solamente debes entrar a Configruación > Datos celulares > Ayudar Wi Fi.

Cuarentena datos

Activar el Ahorro de datos móviles

Esta opción nos funciona para que el móvil por si solo comience a ahorrar datos cuando nos acerquemos a acabarlos.

La manera de hacerlo es sencilla desde la configuración de tu móvil, por lo que no tendrás problemas en encontrarla y activarla.

Limitar las actualizaciones

Sin darnos cuenta, nuestros equipos se actualizan solos y eso aplica también para las distintas aplicaciones que tenemos instaladas. Es por eso que es importante limitar las actualizaciones para que no se lleven a cabo a menos que estemos conectados a una red WiFi.

Cuarentena datos

Desactivar el uso de datos en segundo plano

Para esta opción debemos ir a Configuración > Uso de Datos y ahí elegir la opción que dice Restringir datos en 2º plano. Eso ayuda a que no se usen datos de más sin tu consentimiento.