¿Cuánto tengo que correr para bajar de peso?

Ya sea en una pista, el parque, la playa o en cualquier carretera, la gente sale a correr.

Con todo lo saludable que es el correr o &#39joggear&#39, salir a dar una cuantas vueltas no es suficiente si lo que buscas es bajar unas cuantas libras de peso.

giphy38-2fa93c5200a4c2bafc35eaaa88fb21ec.gif

Así lo revela un estudio de la Universidad de Copenhagen (Dinamarca), publicado en The Journal of Sports Medicine. Según el trabajo, correr tres millas a la semana combinado con un menú saludable es un método eficaz para reducir la grasa en algo más de 10 libras. Los voluntarios que practicaron esa misma cantidad de ejercicio sin modificar sus hábitos alimenticios, perdieron en promedio 8 libras menos en el mismo lapso de tiempo.

Para entrenadores expertos, adelgazar basándonos en el tiempo que corremos, funcionará si nos ejercitamos 3 o 4 dias a la semana (como mínimo) y será necesario abarcar recorridos de 5 a 6 millas por día. De tal modo que el trabajo diario siempre dure más de 45 minutos. Así se puede quemar grasa. Pero adicionalmente la base de todo entrenamiento será siempre la dieta. La combinación de ambos es fundamental para conseguir los objetivos.

giphy114-90a64f6dc8fd94d54fb5d05f9c28ae27.gif

También podríamos generar un déficit calórico a base de correr una mayor cantidad de tiempo y distancia; pero hay que tener en cuenta que si abusamos del entrenamiento entrarán en juego otros factores físicos como las lesiones o dolores articulares y sobrecargas; o incluso psicológicos, como la desmotivación.

Algo más efectivo puede ser introducir variaciones en la actividad deportiva. Los entrenamientos de fuerza y alta intensidad producen un gasto energético muy elevado que se manifiesta después del entrenamiento, y la fuente de consumo de dicha energía son los depósitos de grasa.

tumblrm8a773f61e1rwcohno1400-de0fe7cd13af2fce253e7ada6252a2c0.gif

En resumen

Correr todos los días, con una dieta balanceada, en sesiones de 20 a 30 minutos (como mínimo) puede dar resultados para bajar de peso, recorridos más largos y a menor velocidad nos ayudan a consumir más calorías, mientras que recorrer distancias más cortas a mayor velocidad nos ayudará a tonificar nuestros músculos.

Por supuesto, esto lleva tiempo y disciplina, porque no vas a bajar de peso en tres días y menos si luego de correr te vas a comer una pizza.