¿Cuántas tazas de café podrían ser fatales para tu salud?

Histeria.

Si eres de los que te das varios palos de café al día, esto es para ti.

coffeee-3a9e915646d43f735a41227ae66cad98.gif

Investigadores de la Universidad de York han demostrado que el consumo de al menos una taza de café al día podría ser el secreto si se ha sufrido un infarto de miocardio.

Según el portal &#39Daily Mail&#39 aquellos pacientes que beben una o dos tazas del café al día tras recuperarse de un ataque cardíaco tienen un 20% menos de posibilidades de tener una muerte prematura que los que consumen al menos tres.

En ese sentido, aquellos que consumen mas de tres tazas están más predispuestos a sufrir un fallecimiento prematuro, según el estudio de la citada universidad.

Los investigadores han analizado 3,271 víctimas de ataque cardíaco de toda Inglaterra, incluidas 604 personas que lo superaron pero fallecieron posteriormente. Los resultados tienen un alto valor científico ya que los afectados por infarto están altamente expuestos al riesgo de pasar por ello otra vez.

Además, el ataque al corazón es una de las causas más comunes de muerte en todo el mundo. De hecho en Puerto Rico, entre el 2002 al 2013 las primeras causas de muerte en según un estudio realizado por el Departamento de Salud, son el corazón, el cáncer, la diabetes, el Alzheimer y las enfermedades cerebrovasculares.