¿Qué es la 'Luna de cosecha' que se verá este viernes 13?

El próximo viernes 13 habrá un regalo en el cielo para todos. Su nombre es 'La Luna de cosecha'. ¿Qué es exactamente este fenómeno?

Pexels / George Desipris

La Luna de Cosecha es un fenómeno que ocurre cada año, aunque este año será especial porque se espera que caiga en viernes 13. ¿Por eso será diferente? Realmente no, pero, empecemos por definir de qué se trata exactamente este tipo de Luna.

La Luna de la Cosecha

Este tipo de luna se da cuando el satélite natural de la Tierra está más cercano al equinoccio de otoño. Es la última que proporciona luz a los cultivos antes de la época de cosechas. Pero para muchas culturas tiene un significado más potente.

Cuando ocurre este fenómeno, la Luna se ve de mayor tamaño y de tono amarillento, dorado y rojo. La diferencia es sutil y si no sabes observar, quizá te parezca una luna llena común y corriente. Aún así, en este día, diferentes culturas que dependen de la agricultura hacen rituales para asegurarse de que sus cosechas sean abundantes todo el año.

Este fenómeno puede tomarse en gran medida como algo cultural, y los rituales como una reminiscencia de las costumbres de las culturas más antiguas para honrar a la naturaleza y pedirle sus favores en pro de la supervivencia humana.

Así que ahora ya sabes qué esperar este viernes 13 durante la conocida Luna de la Cosecha.