Coronavirus: ten cuidado con este mensaje de WhatsApp fraudulento

Un viejo truco de robo de información se está realizando estos días por medio de un mensaje de WhatsApp relativo al Coronavirus.

El Coronavirus ha logrado mantener a las personas asustadas las 24 horas del día y como es de esperar, hay muchas personas intentando sacar provecho de esto de distintas maneras. Es por eso que se ha alertado sobre un nuevo virus que puede llegar a ti por medio de un mensaje de WhatsApp relacionado al virus ya mencionado.

Eso es caer muy bajo

Una nueva alerta de seguridad se ha lanzado respecto a WhatsApp pues parece que hay personas que intentan robar tus datos al aprovecharse del miedo que genera el Coronavirus en la sociedad.

WhatsApp Coronavirus

Esto ocurre con un mensaje que llega de parte de un número desconocido y la fotografía de algún gobierno. Esto ha comenzado a ocurrir principalmente en España pero hay grupos que se encuentran imitando esto en otros países.

El mensaje dice algo más o menos así:

“ALERTA POR CORONAVIRUS
Mensaje urgente del Ministerio de Sanidad:

(AQUÍ VA UN LINK PARA UNA WEB FALSA)

Rogamos a la población cuidarse y dar máxima difusión a este mensajes.

¡Compártelo en tus grupos de WhatsApp y en tus Redes Sociales!

¡¡PUEDES SALVAR VIDAS!!”

Después de esto ponen una serie de medidas de protección para cuidarse del virus, pero obviamente todo es para tratar de mostrar un cierto tipo de profesionalismo. El problema real viene cuando dar clic en el link que proporciona el mensaje, pues es una falsa web.

Esta página a la que te dirige el link puede ser desde una tienda de mascarillas o una página que supuestamente vende medicina en contra del COVID-19. Con esto intentan sacar tus datos personales, en especial los datos de tus tarjetas, dirección y nombre completo.

Así que ten mucho cuidado cuando te llegue un mensaje de esos, pues recuerda que todos los gobiernos dan actualizaciones por medio de redes sociales o televisión, nunca por cadenas de WhatsApp.