Coronavirus: nueva vacuna tiene más del 50% de posibilidad de funcionar

La compañía Valneva ha desarrollado una vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 y sus pronósticos también son positivos.

pexels

La comunidad médica y científica se encuentra en plena carrera para encontrar una vacuna efectiva contra el Coronavirus Covid-19.

El laboratorio AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford parece que tiene el proyecto más avanzado y popular del ramo. Sin embargo no son los únicos.

Tenemos aquí el caso de la compañía farmacéutica Valneva, que actualmente también se encuentra en la fase de pruebas de una vacuna experimental.

Este laboratorio francés ya ha acordado con el gobierno del Reino Unido distribuir 100 millones de dosis de un proyecto del que aún no comprueban su efectividad.

Sin embargo, su CEO, Thomas Lingelbach, en entrevista para Sky News, revela que sus proyecciones de éxito son más que positivas:

Espero que algunos otros sean más rápidos, pero … personalmente no espero que veamos suministros importantes antes de mediados del próximo año.

La probabilidad de éxito siempre es difícil de predecir, pero realmente le daría, basados en el enfoque convencional que estamos ejecutando en este momento, una probabilidad de éxito superior al 50%.

Valneva proyecta que los ensayos clínicos de su vacuna comenzarían en noviembre o diciembre de este año. En otras palabras van mucho más lento que sus competidores, pero hay una razón.

El laboratorio ha decidido seguir el protocolo tradicional para el desarrollo de la vacuna. Todo con el objetivo de asegurar un tratamiento más efectivo y sin fallas.

Ya que los proceso seguidos por los demás laboratorios son más acelerados, pero no tan confiables, según afirman.