Coronavirus: medicamento contra el colesterol podría ser efectivo para su tratamiento

Parece que ha surgido una medicina ya conocida que podría ayudar a combatir al coronavirus. A continuación te contamos todo sobre esta.

Ya sé, lo hemos visto muchas veces antes, pero el coronavirus sigue combatiendo contra distintos medicamentos que buscan reducir el tiempo en que el virus se queda en el cuerpo. Pero no es que sea algo malo, al contrario, pues esto ayuda a que algunas personas que se encuentran enfermas logren una recuperación efectiva.

Un medicamento conocido y efectivo

El caso que veremos hoy nos lo presenta la Universidad de Jersusalem, el cual es un estudio que nos demuestra que un medicamento que es usado para reducir los niveles del colesterol podría ser la respuesta para hacer que virus se debilite y el paciente se pueda recuperar rápidamente.

Coronavirus medicamento colesterol

“Una investigación conjunta entre la Universidad Hebrea y el Mount Sinai, muestra que el coronavirus causa que los pulmones acumulen grasa. Un medicamento para reducir el colesterol podría ser clave para detener el COVID-19.”

Así es como nos lo hacen saber por medio de una publicación en su página de Twitter. Básicamente lo que se podría lograr con este medicamento es reducir la amenaza del coronavirus hasta que tenga el mismo nivel de peligro que un resfriado común.

Esto fue descubierto una vez que se dieron cuenta que el coronavirus mismo hace que los pulmones de la persona infectada acumulen grasa. Es por eso que se dieron cuenta que usar Fenofibrato podía ayudar a debilitar el virus.

Este funcionó pues logró que las células pulmonares quemaran más grasa, haciendo que el coronavirus dejara de tener control sobre estas células y así, evitar que el virus se esparza a más células sanas. Tan solo con un tratamiento de 5 días, se logró eliminar por completo el virus, lo cual demuestra la efectividad total de este este medicamento.

“Si nuestros estudios clínicos confirman nuestros hallazgos, este curso de tratamiento podría degradar la gravedad de COVID-19 en nada peor que un resfriado común.”

Así lo confirmó el Profesor Yaakov Nahmias, quien se muestra optimista por el avance que esto puede resultar en la guerra contra el Covid-19.

Aunque cabe mencionar que NADIE DEBE AUTOMEDICARSE pues esto podría resultar contraproducente para quien lo hace.

Fuente: Universidad de Jerusalem.