Limpia tu celu una y otra vez... Es importante en la era del COVID-19

Un estudio advierte que las partículas del coronavirus sobreviven más tiempo en el vidrio de las pantallas de los teléfonos celulares.

Celular Coronavirus

Durante las últimas semanas se vienen levantando restricciones de cuarentena en varios países del mundo. Sin embargo la cura del coronavirus todavía no existe. Es decir que seguimos estando expuestos al contagio si salimos a la calle. Razón por la cuál debemos tener mucha atención de donde ponemos las manos y hacia que parte del nuestro cuerpo las llevamos. Todavía seguimos sin saber en que momento podemos infectarnos.

Los pasamanos de escaleras, el transporte público y objetos que recibimos de otras personas, son lugares comunes de nuestras manos. Además están nuestros teléfonos, sitio predilecto para la ubicación de nuestras manos. Durante estos momentos que se atraviesa una emergencia sanitaria, el cuidado y limpieza debería aumentar.

Coronavirus en las pantallas de celulares

El tiempo que le dedicamos al lavado de nuestras manos, deberíamos también añadir la pantalla del celular. Un estudio publicado en Daily Mail, asegura que las partículas del virus tardan más tiempo en evaporarse, en el vidrio de las pantallas. Los científicos explican que los celulares tienen una capa hidrófoba para repeler el agua. Entonces las gotas que contienen el virus sobreviven un tiempo más de lo normal sobre esta superficie.

Otros aspectos que se deben tener en cuenta, aparte de la superficie, es la temperatura del ambiente y la humedad. Todo esto influye en la evaporación de las gotas que pueden contener el virus. Dicho estudxio estuvo a cargo del profesor Rajneesh Bhardwaj del Instituto Indio de Tecnología de Bombay en Mumbai. "Comprender la supervivencia del virus en una gota seca podría ser útil para otras enfermedades transmisibles que se propagan a través de las gotas respiratorias, como la gripe A", sentenció el profesor.

Celular Coronavirus